Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

REDOVAN_BE_BRAVE

‘Sé valiente’ es el mensaje y la traducción del título elegido por un grupo de jóvenes de 15 a 18 años que estudian en los institutos de Redován, Jacarilla, Algorfa y San Miguel de Salinas y que se han planteado lanzar esta experiencia en la que buscan implicar a otros jóvenes de cualquier parte del mundo en la lucha contra la violencia de género.

Este concurso ha sido impulsado por la Mancomunidad la Vega, en la que se integran esos cuatro municipios y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el IVAJ y Obra Social La Caixa. Be Brave Festival ha sido creado por la empresa BF Creativos como resultado de un laboratorio de ideas, formado a mediados de 2012 por jóvenes estudiantes de estos municipios, tal como ha explicado su responsable, Fabricio Mancebo.

La iniciativa ha sido presentada en el Ayuntamiento de Redován por el presidente de la Mancomunidad La Vega y alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo Paredes, a quien acompañaba el alcalde de Redován, Emilio Fernández, y el director de BF Creativos.

Desde la Mancomunidad La Vega han sido muy variadas las iniciatiovas puestas en marcha en los últimos años para luchar contra la violencia de género, tal como ha recordado Antonio Lorenzo, para quien la finalidad de esta iniciativa es “suscitar fórmulas creativas para concienciar a los adolescentes en temas de prevención de la violencia de género, algo que se ha convertido en una necesidad actualmente”. Lorenzo Paredes ha pedido a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad para presentar sus creaciones en los cuatro apartados del concurso, “expresando su opinión, y su mensaje en positivo sobre este tipo de violencia”.

Por su parte, el alcalde de Redován, ha destacado que Be Brave es uno de los eventos de este tipo más importantes, “porque nace de las ideas innovadoras de jóvenes que buscan trabajar desde la adolescencia para evitar esta violencia en el futuro con el mensaje: tolerancia cero”. Emilio Fernández ha anunciado que el Gobierno de España también participa en este proyecto “que ya se está divulgando en las 52 delegaciones y observatorios contra la violencia de género repartidos por todo el país”. Desde Redován se ha pedido la implicación “porque cuantos más jóvenes participen y lo divulguen a más jóvenes llegará el mensaje”.

Desde BF Creativos, Fabricio Mancebo, cree que es la mejor forma de actuar desde esas edades, “intercalando el ocio con un tema de tanta actualidad”. Según ha detallado, habrá premios en metálico, aún por determinar, para cada una de las categorías, pero además, se premiará también el trabajo conjunto de alumnos y profesorado en sus aulas.

Uno de estos jóvenes creadores es Adrián Hurtado, quien ha relatado la posibilidad de participar hasta los 30 años, “porque todos debemos hacer algo para luchar contra la violencia de género”.

Toda la información y los primeros trabajos presentados está disponible en la web www.bebravefestival.com. El plazo para la presentación de trabajos comenzó el 11 de marzo y se extiende hasta el 13 de mayo del presente 2013.

Pin It on Pinterest

Share This