Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

El Ayuntamiento de Redován, a través de la Concejalía de Educación se ha adherido al programa Xarxa de Llibres de Texto de la Comunidad Valenciana con el fin de coparticipar en proporcionar de forma gratuita libros de texto y otros materiales curriculares al alumnado escolarizado en centros escolares de educación primaria y secundaria del curso 2015/2016. Y que una vez finalizado el curso se deberán de entregar al centro escolar pasando a formar parte de su banco de libros.

Material escolar sujeto al programa

 

  • Libros de texto, libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados.
  • NO se incluye el material inventariable, como tabletas, ordenadores, sillas ergonómicas, mesas, etc., ni otro como mochilas, lápices, rotuladores, compases, cuadernos, diccionarios, atlas, material deportivo, etc.

 

PRc6NRaY

 

Solicitudes

La solicitud se deberá de precumplimentar telemáticamente en la web de la Conselleria de Educación en el siguiente enlace

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/asistente.html#asistente/DS o bien a través de la web del PROP http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=17854

 

  • Para poder cumplimientar la solicitud deberá de disponer de las siguientes datos
    • El NIA (Número de Identificación del Alumno/a),
    • El código de centro.

Si desconoce estos datos deberán serle facilitados por su centro educativo.

  • El dato de la cuenta bancaria IBAN, a los efectos del pago por transferencia bancaria.
  • Los datos de la factura

Una vez cumplimentada la solicitud telemáticamente deberá enviar la solicitud y el justificante de haberla enviado telemáticamente deberá imprimirlo, firmarlo y presentarlo en el Ayuntamiento junto con la documentación que a continuación se señala.

Para facilitar la cumplimentación telemática a aquellas personas con dificultades para poder realizarlas el Ayuntamiento habilitará un punto de información a partir del día 14/12/2015 y hasta el 30/12/2015 en la Oficina del Ayuntamiento de 09.00 a 13.00 horas.

 

Documentación que acompaña a la solicitud

  • Fotocopia del DNI del padre, madre, o tutor legal.
  • Fotocopia del Libro de Familia o del documento legal que acredite la guarda y custodia: sentencia de separación/divorcio y convenio regulador; resolución el acogimiento familiar,…
  • En el caso de custodia compartida, se deberá adjuntar autorización del padre/madre no solicitante hacia el padre/madre solicitante.
  • Fotocopia de la primera hoja de la cuenta bancaria en la que aparezca el IBAN y los datos del titular de la cuenta que deberá estar a nombre de la persona solicitante.
  • Justificante acreditativo de la compra de libros en el curso 2015/2016:
  • Factura o documento de valor probatorio equivalente que deberá contener: CIF/NIF del proveedor, denominación de la empresa, fecha y número de factura, relación nominal de los productos adquiridos indicando si son de primaria o secundaria así como la editorial; su precio unitario y total. Y los datos del padre/madre con su DNI.
  • En el caso de haber comprado los libros a través del AMPA, deberán presentar el certificado individualizado justificativo según el modelo que establece la Conselleria de educación en su web ceice.gva.es/xarxallibres.

Además las AMPAS deberán presentar al Ayuntamiento la factura o facturas globales de la empresa proveedora según los modelos de la web de la Conselleria de Educación www.ceice.gva.es/xarxallibres

Plazo de presentación de solicitudes y documentación

El plazo de las solicitudes presentadas telemáticamente y de la documentación que la acompaña será del 11/01/2016 al 19/02/2016 en horario de 09.00 a 14.00 horas en las oficinas del Ayuntamiento de Redován.

Para facilitar la atención adecuada a todos los solicitantes se establece un calendario por curso escolar.

 

Curso escolar Días de presentación
1º y 2º de primaria 11, 12 y 13 de enero 2016
3º y 4º de primaria 14, 15 y 18 de enero 2016
5º y 6º de primaria 19, 20 y 21 de enero 2016
1º y 2º de ESO 22 ,25 Y 26 de enero 2016
3º y 4º de ESO 27, 28 Y 29 de enero 2016
 

El periodo de solicitudes continuará abierto hasta el 19/02/2016 para facilitar que todas las familias interesadas puedan presentar su solicitud y documentación.

 

Pago

 

Una vez comprobado los datos de la solicitud, la cuantía máxima de 200,00 euros se abonará en dos fases:

  • Primera: 100,00 euros tras la presentación de las solicitudes y su comprobación. Esta cantidad podrá ser inferior en caso de que el importe de la factura o facturas sea inferior, en este caso se abonará el 50% del importe de la factura o facturas pendientes.

 

  • Segunda: La cuantía restante, hasta completar el importe de las facturas presentadas o el máximo de 200,00 euros, una vez finalizado el curso escolar y realizada de conformidad la entrega de los libros de texto

 

El pago se hará efectivo previo informe favorable de la Intervención municipal a la solicitud y documentación presentada, y  una vez que la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Redován hayan aportado la parte que les corresponda.

 

Devolución

 

Las personas solicitantes están obligadas a entregar el material y libros en el centro educativo donde se realice el curso 2015.2016, al finalizar el curso escolar.

 

El centro educativo los recepcionará y acreditará individualmente por cada alumno/a que se encuentran en buen estado según las instrucciones que reciban de la Conselleria de Educación.

Se debe evitar rayar, escribir sobre ellos, anotar, marcar o tachar las hojas, doblar las esquinas y arrugar o arrancar hojas.

 

Normativa reguladora

 

Orden 17/2015, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las bases de las ayudas destinadas a los ayuntamientos o entidades locales menores para hacer efectivo el programa de gratuidad de los libros de texto y material curricular.

Dª. Manuela Ruiz Peral

Concejala de Educación

 

Pin It on Pinterest

Share This