Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • Se trata de 450 metros de longitud y de cuatro metros de anchura que permitirán la circulación en doble sentido de bicicletas hasta el municipio

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Redován que dirige Ramón López, ha informado de las obras que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está llevando a cabo en el municipio para realizar la ampliación del carril bici CR-919 La Campaneta-Redován, con el casco urbano de la localidad.

Hasta el momento, esta zona de circulación para ciclistas terminaba al iniciar la avenida de la Constitución, rodeando la rotonda. Ahora, “y con la realización de los últimos 450 metros de longitud, permitirá una circulación sin interrupciones para los usuarios de este medio de transporte”, ha explicado el concejal, “que permitirá una circulación doble en los tres metros de anchura del carril”. Contará con cuatro metros de ancho para permitir la circulación en doble sentido para las bicicletas.

Las obras, con un coste aproximado de 170.000 euros, han sido sufragadas por el área de Conservación de Carreteras de la Conselleria y está previsto que finalicen a mediados del mes de octubre. El desarrollo esta actuación también incluye, tal y como ha explicado López, la instalación de un bordillo de separación de un metro aproximadamente, para proteger a los usuarios de la vía y evitar que los vehículos que discurren por la carretera puedan invadir el carril ciclista.

“Agradecemos a la Conselleria de Obras Públicas los trabajos que se están realizando para unificar este tramo de vía ciclista con el casco urbano de Redován”, ha manifestado el edil, “y que nos ayudan como municipio a evolucionar hacia un entorno más limpio, al apostar por un medio de transporte sostenible como es la bicicleta”, ha añadido.

Pin It on Pinterest

Share This