Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

La Mancomunidad la Vega, oferta para el próximo trimestre un nuevo programa de cursos de formación especifica para monitores. Como novedad, incluye un curso de Director de Actividades de Tiempo Libre Ediucativas Infantil y Juvenil, adaptado a la nueva normativa del Consell, recogida en el decreto 86/2015, en el que se indica que esta titulación es imprescindible si se desea acceder a puestos de coordinación en actividades como escuelas de verano, ludotecas, campamentos,..

El curso tiene una duración de 410 horas (320 horas si se dispone del titulo de monitor), tiene un coste de 190 euros para jóvenes residentes en la mancomunidad y de 240 para el resto de asistentes. Está previsto que inicie el 31 de octubre.

curso

Paralelamente, se ofertan cuatro cursos más de formación permanente, son curso de corta duración y de formación especializada. Las temáticas que se van a tratar son las siguientes:

– Curso animación a la lectura y cuentacuentos

– Curso mediación, resolución de conflictos e interculturalidad

– Curso educación para la salud y primeros auxilios

– Curso recursos básicos para actividades de aventura

Emilio Fernández, presidente de la Mancomunidad valora esta oferta «como una apuesta imprescindible y necesaria para ofrecer a los jóvenes espacios formativos que les ayuden a tener mejores oportunidades laborales. Más de 100 jóvenes de toda la comarca se han beneficiado de este programa de formación desde que empezamos hace unos años».

Toda la información, precios e inscripciones de los cursos están disponibles en la web de la mancomunidad http://www.mancomunidadlavega.es//index.php/id-06-formacion-permanente-2015.html

Pin It on Pinterest

Share This