Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • Las obras se han realizado gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, con un presupuesto de casi 50.000 euros

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, y el concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales, Ramón López, han presentado esta mañana las obras finalizadas de canalización de aguas pluviales realizadas en la calle Menéndez Pelayo. Estos trabajos tienen como finalidad “dirigir hacia los barrancos cercanos el agua de lluvia que discurre con mucha fuerza por la pronunciada pendiente de la ladera del monte de Redován”, lo que provoca que los arrastres lleguen al casco urbano “y dañen las viviendas que se encuentran en esta calle, tal y como pasó durante la DANA o en otros episodios de fuertes lluvias”, ha explicado López.

De esta manera, el concejal ha relatado que “tras el desbroce de la zona, se ha llevado a cabo el vallado del sendero, un lugar muy transitado por los vecinos, además de haberse ejecutado un muro de canalización y el acondicionamiento de la capa de rodadura del camino, ya que quedó muy dañado durante las fuertes lluvias de septiembre del año pasado”. Asimismo, estas actuaciones “evitarán los actos de vandalismo que, desgraciadamente, las casas de esta zona venían sufriendo durante mucho tiempo”, ha añadido el edil.

Las obras han contado con una financiación de 49.800 euros para su realización, obtenidos a través de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante. La alcaldesa, Nely Ruiz, ha asegurado que la colaboración de la administración provincial ha sido indispensable, puesto que soluciona “una situación que afectaba gravemente a los residentes de esta zona de Redován, y que por fin van a tener la seguridad en sus hogares en el caso de que se den de nuevo periodos de fuertes lluvias”. La primera edil también ha indicado que “como Ayuntamiento y como equipo de gobierno, es nuestro principal objetivo seguir trabajando para solucionar, siempre que esté en nuestra mano, los problemas que más afectan a nuestros vecinos y vecinas”.

Pin It on Pinterest

Share This