Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

IMG_722088 mayores de nuestro municipio se han inscrito en las acciones para mayores programadas desde la Concejalía de Bienestar Social y la Mancomunidad la Vega a lo largo de este curso desde el mes de septiembre del año pasado hasta junio de este año. La novedad de este año ha sido la ampliación de las actividades al Barrio San Carlos.
Los mayores han podido mantener su forma física con el taller de gerontogimnasia, con dos sesiones semanales y que este año ha incluido salidas (se han inscrito 35 mayores en Redován y 18 en San Carlos). En el mismo periodo y con una sesión semanal, hemos continuado con la escuela de mayores, destinada a mantener la actividad emocional y mental de los participantes (15 a lo largo del año en Redován y 19 en San Carlos) con talleres de memoria, risoterapia, manualidades, ….
Gracias a la colaboración de voluntarios y alumnos en prácticas se han podido ampliar la oferta de actividades, con talleres de estimulación cognitiva a domicilio, donde hemos podido llevar las actividades de la escuela de mayores al domicilio de aquellos mayores que no podían salir de casa (5 beneficiarios), a cargo de Jose, alumno en prácticas y un taller de lectoescritura, a cargo de nuestra voluntaria senior, Pepita, en el que nuestros mayores han podido mejorar sus habilidades para leer y escribir (han participado 15 mayores).
Descansamos en julio y agosto y volvemos a partir de la segunda quincena de septiembre. Os dejamos un pequeño album recordatorio de las muchas actividades que hemos echo durante el año. Podeis saber más si visitais el blog de la escuela de mayores http://escuelademayoresmlv.blogspot.com.es/

Pin It on Pinterest

Share This