Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

El Ministerio de Igualdad premia a la Mancomunidad La Vega por su proyecto «Be brave festival» contra la violencia de género

  • La Mancomunidad está conformada por los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas.
  • Responsables municipales se trasladarán a Madrid el próximo viernes 20 a recoger el galardón.

Redován (12/12/13).- El Ministerio de Igualdad premia a La Mancomunidad La Vega por su proyecto «Be brave festival» contra la violencia de género, dentro de la convocatoria de buenas prácticas locales contra la violencia de género que organiza junto a la FEMP; en concreto, el premio ha sido dentro de la categoría de sensibilización y prevención.

El proyecto Be Brave Festival tiene como objetivo el desarrollo de un evento online hecho por jóvenes y para jóvenes, con una vertiente 100% social en el que los participantes puedan mostrar sus habilidades artísticas con el fin de lanzar un mensaje en positivo en contra de la violencia de género y para su prevención desde la adolescencia

El Be Brave se ha planteado como una experiencia preventiva cuyo objetivo es llegar a este público joven, ya que es en las edades más tempranas donde el problema puede asimilarse mejor, donde se pueden consolidar actitudes propias y/o de apoyo a los demás. Se plantea porque a los jóvenes les gusta participar del grupo, formar parte de un colectivo que mueve contenidos que les atrae y con los que pueden sentirse identificados, que viven en un mundo de pantallas, porque su realidad es digital y nuestros jóvenes la viven día a día y la manejan a la perfección.

Mediante una plataforma electrónica www.bebravefestival.com, los jóvenes han presentado sus trabajos, compartir sus ideas y opinado sobre los trabajos de los participantes. Es una experiencia 2.0 concebida como un festival abierto y virtual donde jóvenes de cualquier lugar del mundo pueden exponer sus ideas y creaciones en diversas modalidades: video, texto, música e imagen, que pueda ser visionado desde cualquier sitio, desde todo tipo de dispositivos y  donde en cada momento se puede observar que está ocurriendo y acceder a los contenidos de la plataforma.

La estrategia de comunicación y difusión se ha apoyado en la participación de un equipo de jóvenes voluntarios (incluidos los jóvenes del equipo Mic Luv Team) que conjuntamente con el equipo técnico de la Mancomunidad han asumido la gestión del festival, ello ha posibilitado que el festival se haya ejecutado con un presupuesto muy ajustado.

La Mancomunidad ha agradecido al Ministerio y FEMP este galardón. Así mismo, también ha trasladado este agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este proyecto: jóvenes, profesores, personal de ayuntamientos y medios de comunicación que han colaborado en la difusión de esta labor.

Pin It on Pinterest

Share This