Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Ayer tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Redován, el director General del IVAJ GENERALITAT JOVE, Marcos Sanchis ha presentado la Guía de Prevención de la Violencia de Género de la campaña “No permitas que te trate así”, que ha sido editada por el IVAJ. En el acto estuvo acompañado por los Alcalde de Redován, Emilio Fernández y de San Miguel de Salinas, Angel Saez así como los concejales de Juventud y Servicios Sociales de los municipios de la mancomunidad.

Esta guía va dirigida a los jóvenes y especialmente está dirigida a las chicas. Se pretende que tengan una información precisa y sencilla que desmitifique algunos errores y creencias muy habituales sobre las relaciones de pareja y les proporcione los conocimientos para poder determinar que tipo de relación desean y como abordar y discriminar posibles situaciones de abuso y violencia.

Esta guía ha servido de apoyo a los talleres educativos de prevención de la violencia de género que se han realizado a lo largo del mes de noviembre en los IES de la mancomunidad y en el que han participado 437 alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de BAT.

Marcos Sanchis señaló “ la importancia de disponer de herramientas de este tipo que ayude a los jóvenes a encontrar respuestas y manejarse en este tipo de situaciones”. Por su parte, Emilio Fernández, quiso destacar la importancia de que “los jóvenes tengan una posición activa y comprometida contra la violencia de género, que es necesario que sepan reconocer las conductas de abuso y violencia cuanto antes para poder actuar ante ellas. Que el medio más eficaz de prevenir relaciones dañinas y violentas es que los jóvenes mantengan relaciones sanas basadas en el respeto mutuo y la igualdad”

Por otra parte, La Mancomunidad vine prestando un servicio de atención integral a las mujeres victimas de violencia que incluye atención social, psicológica y jurídica. Los datos de atención del año 2011 son:
Atención Social y Psicológica: 33 casos
Atención Jurídica: 16 casos
Teleasistencia movil para victimas de violencia de género: 9 alarmas
Ordenes protección: 35

20111125-101208.jpg

Pin It on Pinterest

Share This