Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Es la primera vez que en la Vega Baja se lleva a cabo esta iniciativa en la que participaron personas con discapacidad mental de la Residencia Videsalud

El municipio de Redován acogió ayer su Carrera Popular y lo hizo abriendo las puertas a las personas con diversidad funcional. La Concejalía de Deportes añadió una prueba de 200 metros para personas con discapacidad mental, lo que convierte al pueblo redovanense en el primero de la Vega Baja en incoporar a este colectivo en el deporte local.

El edil del área, Ramón López, ha explicado que “nos sentimos muy satisfechos con esta iniciativa, que ha permitido que 6 residentes de la Residencia Videsalud que tienen discapacidad mental hayan podido participar en esta carrera”. López ha asegurado que “han sido alrededor de 500 personas las que han participado y lo que queremos es que esta cita deportiva crezca con el paso de los años, y sea también integradora”.

La carrera incluyó también, y por primera vez, a categorías infantiles. “Hemos superado nuestras expectativas ya que han participado 200 menores y esperamos que al año que viene podamos superar esta cifra”, ha afirmado el edil de deportes. En cuanto a las categorías superiores, el ganador de la prueba de 10 kilómetros fue el deportista local, Álex García Carrillo, con 32 minutos y 25 segundos, y el vencedor de 5 kilómetros fue Francisco Javier Sánchez, con un tiempo de 16 minutos y 55 segundos.

López ha asegurado que “estamos satisfechos con el desarrollo de esta carrera y queremos que se convierta en un referente, por eso todos los años intentamos que la prueba integre a más personas”.

Pin It on Pinterest

Share This