Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
La tarde de ayer sirvió en Redován para la celebración del V Certamen de Música Sacra Villa de Redován. Un certamen, en palabras de su alcalde, Emilio Fernández, «plenamente consolidado tras cinco años de realización de este evento cultural en Redován».
En el certamen participaron el coro y rondalla «Aromas de Albatera», de Albatera, así como el coro «Diatessaron» de Molina de Segura. La pieza obligada fue Jubilate Deo y el primer coro, bajo la batuta de la directora Mª Carmen Simón Martínez, interpretaron otros temas como Más cerca de Dios, de Mason, Signore Delle Cime, de Giuseppe De Marzi y por último I will follow hip, de Stole & Del Roma, un tema tipo gospel.
La coral «Diatessaron» de Molina de Segura fue la ganadora del certamen de esta edición en la que aparte de la pieza obligada interpretaron los temas Swing Log, sweet chariot, de Peter Knight, Salve Regina de Josep Vila y Tres motetes de Vytautas Miskinis. Dicha coral, dirigida por Tomeu Quetgles Roca, demostró un gran nivel y profesionalidad que hizo vibrar al público con la calidad artística y el empastre de las voces.
IMG-20160411-WA0002
En esta edición como coral invitada actuó la coral torrevejense Francisico Vallejos, de la mano de su director Anibal Cano Pettersen, con la interpretación de varios temas como Kyrie de Leavitt, Ave María de Javier Busto, O nata Lux de Tom Porter o la canción tipo gospel, Oh Happy Day.
El evento se realizó en la Parroquia San Miguel de Redován, «un lugar idóneo para la celebración de esta música espiritual y que ensalza nuestro templo como mayor patrimonio del pueblo de Redován» ha concluído el primer edil, Emilio Fernández.
IMG-20160410-WA0008

Pin It on Pinterest

Share This