Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Tras la adhesión del Ayuntamiento al proyecto Emprende en 3 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Redován (02/05/2014).– El Ayuntamiento de Redován se ha adherido al proyecto «Emprende en 3″ del Ministerio de Hacienda. «Emprende en 3» es una iniciativa para agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local. 
 
En particular, integra las iniciativas de creación de empresas a través de Internet, y  permite adicionalmente la presentación de comunicaciones y declaraciones responsables directamente a los municipios adheridos, a través de un formulario electrónico. 
 
Esta iniciativa es liderada por el Gobierno de España, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P) y las Comunidades Autónomas involucradas.

La plataforma permite realizar los trámites necesarios con las tres Administraciones simultáneamente, pues el sistema hace llegar las declaraciones responsables a los ayuntamientos.

«Emprende en 3» utiliza los recursos tecnológicos ya existentes en la Administración, por lo que su implantación no representa ningún coste adicional: Sistema de Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Red SARA, que conecta a todas las Administraciones de España, y el Portal de las Entidades Locales.

Reducción y simplificación de trámites burocráticos

Con este proyecto se reducen y simplifican los trámites burocráticos y se homogeneizan los procesos en el conjunto de las Administraciones Públicas. Los ayuntamientos que quieran adherirse podrán hacerlo en la propia página web de «Emprende en 3».

Pin It on Pinterest

Share This