Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
 
  • Dedica el nuevo edificio cultural del Barrio San Carlos a «Don Carlos Irles Vinal» fundador del barrio.
Redován (12/11/13).- El pasado domingo, dentro de la celebración de las fiestas del Barrio San Carlos de Redován, se realizó un acto consistente en la dedicación del edificio multicultural a Don Carlos Irles Virnal que fue el fundador del Barrio San Carlos.
D. Carlos Irles Vinal era Canónigo de la Catedral de Orihuela y consejero de la antigua Obra Social de la Caja Rural Central. Los terrenos donde se ubica actualmente el Barrio San Carlos los adquirió la Caja Rural Central del Marqués de Rafal y Don Carlos Irles solicitó a dicha entidad subvenciones para poder construir las primeras casas del Barrio, de tal modo que con las mismas los primeros habitantes del Barrio fueron construyendo sus viviendas con la particularidad de quienes no podían pagar la subvención podían adquirir una vivienda aportando su trabajo.
Estas construcciones se empezaron en el año 1950 si bien D. Carlos Irles no pudo ver terminada su obra ya que falleció en 1954, terminándose la construcción de las primeras viviendas en el año 1960. D. Carlos Irles tenían en el barrio una casa con una pequeña capilla, por lo que su sobrino DON CARLOS MUÑOZ IRLES. conocido como el PADRE CARLOS, decidió construir una pequeña ermita en el Barrio en el año 1969.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Redován, el alcalde pedáneo y la corporación municipal.

Pin It on Pinterest

Share This