Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Redován 1/8/2017. El Ayuntamiento de Redován está a punto de culminar las obras de mantenimiento que se han llevado a cabo durante el verano en el Colegio Público Sagrados Corazones de la localidad, trabajos solicitados tanto por la dirección del centro como por la Asociación de Padres y Madres (Ampa), tal y como ha precisado la concejala de Educación, Nely Ruiz. La mayor inversión este año se la ha llevado la climatización de doce aulas en el conocido como Pabellón Gris con una inversión de 13.904 euros. La edil explica que el director del centro solicitó en su momento ayuda a la Concejalía de Educación para poner ventiladores en las aulas, pero que finalmente se ha optado por el aire acondicionado “porque pensamos que los niños y niñas van a estar mejor que con ventiladores, que al fin y al cabo no hacen más que mover el aire caliente”. Así, se ha iniciado la actuación en las doce clases del pabellón más antiguo, “y ya nos hemos puesto a trabajar, pidiendo presupuestos para actuar en el Pabellón Rojo, aunque en este caso nos va a llevar más tiempo y dinero puesto que allí hay que hacer toda la instalación y después instalar las máquinas”, ha precisado la concejala, que espera que en los dos próximos años todo el centro escolar pueda quedar climatizado.

Pero esta no es la única obra de mantenimiento realizada este verano por parte del Ayuntamiento en el colegio. Durante el mes de julio se han repasado todas las instalaciones para comprobar, por ejemplo, que no hubiera peligro por caída de cornisas o algún otro elemento de la terraza. También se han pintado todas las pistas del patio e instalado una arqueta en el exterior del pabellón más antiguo para evitar la entrada de olores a las aulas. La arena del pequeño parque con el que cuentan se ha limpiado y repuesto y también se han arreglado los pilares de la pérgola, apunta Ruiz, que añade que del mismo modo se ha reparado un desconchón de la pared y colocado una rampa de acceso al comedor.

Durante los primeros días de agosto solo queda por ultimar una solución al problema de la entrada de gatos, con la instalación de plazas en las rejas para que no puedan acceder al patio y se repasará el arbolado para comprobar si hay que realizar algún tipo de fumigación. “Lo tenemos ya prácticamente todo a punto, por lo que para el inicio del curso los alumnos y alumnas del centro escolar podrán empezar con el colegio en perfecto estado de revista”, ha asegurado la concejala, que ha añadido que hay actuaciones de mayor envergadura, no solo la de culminar la climatización, que se irán acometiendo poco a poco.

Pin It on Pinterest

Share This