Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Redován (03-01-2012). El alcalde de Redován, Emilio Fernández, y la concejala de Policía, Amelia Cartagena, han entregado diverso material a la Policía Local para poder realizar mejor su trabajo

En concreto, se han entregado seis chalecos antibalas, guantes especiales para toda la plantilla, linternas, cargadores de pilas y porras extensibles.

También se ha instalado un DOC en el vehículo de la Policía Local. El DOC es un desfibrilador operacional conectado que es una revolución en la atención inmediata de los infartos de corazón. Se trata de un desfibrilador movible que va instalado en el coche de la Policía y que cuando un ciudadano sufre un infarto, al extraer el DOC de su caja inmediatamente se pone en contacto vía GPS con MONDIAL ASISTANCE quien a través de una operadora va indicando a los Policía
las actuaciones a realizar, además de que localiza el lugar donde se encuentra la persona y avisa directamente al 112 para la remisión de una ambulancia.
El sistema se calibra 24 horas al día y además dispone de sistemas de búsqueda para que si se pierde pueda localizarse vía satélite.
El sistema además lleva en los parches un sistema digital que recoge toda la información del paciente de tal modo que cuando llega al Hospital los cardiólogos solo tienes que descargar dicha información y conocer todo lo que le ha sucedido al paciente.

Con el desfribilador podemos garantizar un sistema movible las 24 horas del día para salvar vida dado que cada minuto que pasa sin ser atendido un paciente supone un 10% menos de posibilidades de vida y la intervención en los 5 primeros minutos es básica para garantiza la supervivencia.

Pin It on Pinterest

Share This