Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • La propuesta será llevada al Pleno y la distinción se entregará en el acto de homenaje que planea el Consistorio para el próximo sábado 5 de septiembre

A propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, dirigida por Adrián Ballester, el Ayuntamiento redovanense distinguirá con la Medalla de Oro a los ciudadanos del municipio por su actuación y solidaridad durante la DANA de septiembre. La propuesta se ha tratado hoy en comisión informativa y ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con presencia municipal, de modo que ahora se elevará a Pleno para su aprobación. Adrián Ballester ha explicado que esta distinción se plantea “por la fuerza y la solidaridad mostrada por el pueblo de Redován durante un episodio que ha marcado, sin duda, a nuestra ciudadanía”, ha explicado el edil.

“Fueron múltiples las muestras heroicas, de solidaridad o méritos de ayuda, por lo que se trata de una condecoración que otorga el Ayuntamiento para premiar acciones o servicios extraordinarios realizadas en favor de la localidad”, ha asegurado Ballester. Una vez que haya pasado el trámite de aprobación en el Pleno está previsto que esa Medalla de Oro se entregue al pueblo de Redován en el acto de homenaje que el Consistorio está preparando para el próximo sábado 5 de septiembre, y que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la Plaza de la Paz.

Así, “y cuando se cumple un año de estas fatídicas inundaciones sufridas en nuestro municipio y también en la Vega Baja”, ha explicado la alcaldesa de la localidad, Nely Ruiz, “nos ha parecido adecuado premiar la actitud y la fortaleza de nuestros vecinos durante esos días tan duros, en los que se vivieron momentos difíciles en los que la ciudadanía redovanense supo estar a la altura de las circunstancias”, ha añadido.

En este acto también se homenajeará a los distintos organismos, formaciones y voluntarios, en reconocimiento a las labores de ayuda y protección del municipio durante el desarrollo de la DANA y en las labores de reparación, como la Policía Local, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional y Bomberos, o la brigada municipal.

De la misma manera, el Ayuntamiento está preparando un proyecto audiovisual para realizar este homenaje, y en el que “pedimos también la colaboración ciudadana para recopilar vídeos e imágenes que reflejen la situación del municipio durante aquellos días”, ha informado el concejal. De esta manera, y quienes quieran contribuir a su elaboración, podrán hacerlo enviando el material por correo electrónico a la dirección comunicacion@redovan.es antes del 16 de agosto.

Pin It on Pinterest

Share This