Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Redován 18/1/2019. Apenas quince días después de su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Redován y la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, Hidraqua, han inaugurado hoy de forma oficial esta gestión con una visita a la oficina de atención al público abierta en la calle Abajo el pasado día 2, y con la puesta en marcha de la restauración paisajística de la sierra de Redován en el Paraje La Ermita con una primera jornada de reforestación que continuará en los próximos meses con una intervención integral de la zona.

Durante la visita a las oficinas el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, ha explicado algunos de los aspectos más relevantes del área de clientes, “como el convenio que se está gestionando con la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD) para facilitar la atención presencial a las personas con discapacidad auditiva”. Alonso y el alcalde, Emilio Fernández, han resaltado que la concesionaria mantendrá “las tarifas sociales que se han aplicado hasta ahora en el municipio, además de que habrá una reunión con nuestros Servicios Sociales para definir la atención a los colectivos vulnerables”, ha precisado el primer edil.

Las campañas de control de fraudes y los procesos para hacer más eficientes las lecturas periódicas de los contadores son también prioridad en estos primeros meses, así como la disponibilidad de contar en Redován con un retén de averías 24 horas o las campañas de inspección de la red. A través de esta última se han detectado y reparado un total de 40 averías desde que se empezó el servicio.

En cuanto al trabajo realizado se ha puesto en marcha la limpieza de la red de alcantarillado y pluviales en doble turno, de 8.00 a 20.00 horas para acabar cuanto antes con las molestias a los vecinos y también se ha puesto en marcha el plan de control de vertidos con definición de estaciones de muestreo y controles analíticos en algunas industrias. Con respecto a las obras a ejecutar próximamente se ejecutarán en el casco urbano, el Camino del Motor y la estación de bombeo del Rincón, “mientras que también se están redactando proyectos beneficiosos para nuestro pueblo como los vinculados a la actuación paisajística en la Ermita, la instalación de telelectura en los contadores y la sectorización y telecontrol de la red”, ha dicho el alcalde.

Tras la visita a las oficinas se ha llevado a cabo la primera jornada de reforestación en el Paraje La Ermita, preludio de la actuación integral que se va a realizar en la zona en los próximos meses. Para esta campaña se han seleccionado especies vegetales que mejorarán la calidad ambiental y paisajística del entorno como el ciprés, el espino negro, el lentisco, algarrobo, efedra, romero, palmito o bayón.

Pin It on Pinterest

Share This