Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • Las personas beneficiarias trabajarán en cuatro programas de actuación
Redován (29/12/2014).- El Ayuntamiento de Redován, a través de la concejalía de empleo que dirige Inmaculada Cerdá ha puesto en marcha un total de tres programas de empleo dirigido a empleados con objeto de poder realizar diferentes tareas de mejora del municipio de Redován.
Según el alcalde de Redován, Emilio Fernández, «con estas actuaciones pretendemos ayudara a desempleados del municipio, para realizar una actividad durante unos meses y aprender un oficio en el caso del taller de empleo».
Actuaciones en la sierra de Redován y Plan de Empleo Conjunto

Dentro de las actuaciones, se han contratado a  siete personas que trabajarán como peones agrícolas hasta el mes de febrero que trabajarán en el entorno de la Sierra de Redován que actuarán como apoyo a las brigadas de la Generalitat y la que la Diputación pondrá en marcha en unas semanas. Principalmente su trabajo será en el del corte de pinos enfermos y la preparación de terreno con caballones y compost para la reforestación que se realice en la zona afectada por el tomicus destruens.
Así mismo se ha contratado a 8 personas a media jornada dentro del Plan de Empleo conjunto de las AdministracionesPúblicas. Los 8 trabajadores contratados realizarán servicios de utilidad colectiva, tales como mejora y mantenimiento de inmuebles de titularidad municipal, así como revalorización y mantenimiento de espacios públicos urbanos.
Taller de Empleo “Vega Baja Turismo y Ocio” en Redován

El proyecto denominado Taller de Empleo “Vega Baja Turismo y Ocio”, realizado por Convega subvencionado por el Servef, cuya fase formativa se desarrollará en las localidades de Benejúzar y Redován, cuenta con un presupuesto de 364.489,04 € y, permitirá a los alumnos trabajadores adquirir la certificación profesional en las especialidades de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y “Promoción turística local e información al visitante”, homologadas por Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Para el proyecto de Redován se han contratado a un total de 12 personas en situación de desempleo.

En la fase de trabajo los participantes desarrollarán unidades de obra relacionadas con actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil dirigidas al colectivo de niños y jóvenes, con y sin discapacidad, además de actuaciones enfocadas a la promoción del turismo comarcal. Para el desarrollo de este plan de actuación se cuenta con la colaboración de distintas entidades y asociaciones con ámbito de actuación en la comarca, entre las que se encuentran las Mancomunidades de Servicios Sociales “La Vega” y “Bajo Segura”, la Asociación de Discapacitados de la Vega Baja (ADIS), la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental (ADIEM), el Grupo Senderista de la Vega Baja  “Pasico a Pasico”, el Club Deportivo “Senda-Bike”, o el Club de Montaña “Redován”, entre otras.

Pin It on Pinterest

Share This