Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

El Ayuntamiento de Redován, a través de la Concejalía de Empleo, ha contratado a 19 peones agrícolas para realizar tareas de mantenimiento y limpieza de caminos rurales, barrancos, áreas recreativas como La Ermita o las plazas del municipio. Esta contratación se enmarca dentro de una subvención que ha recibido el Consistorio por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La ayuda es de 73.348 euros y los trabajos han comenzado esta semana y se desarrollarán durante tres meses. Los 19 peones contratados, preferentemente eventuales agrarios, se encontraban inscritos en el Centro Labora de empleo de Orihuela.

En concreto, las tareas que se van a desarrollar consisten en la limpieza y acondicionamiento de zonas que necesitan un cuidado especial, como son las zonas verdes o las vías públicas municipales, así como algunos caminos rurales o barrancos que requieren tareas de desbroce para evitar el riesgo de incendio durante la época veraniega. Como novedad, este año se van a realizar tareas de mantenimiento en plazas, casco urbano y zonas verdes del municipio que quedaron muy afectadas como consecuencia de la DANA de septiembre de 2019.

La concejal de Empleo, Maite Martínez, ha explicado que “se trata de unos trabajos muy importante para el municipio ya que, por un lado adecentamos las zonas que se han visto afectadas por la DANA y otras que necesitan mantenimiento y, por otro lado, disminuimos el paro estacional en un sector como el agrícola, ya que la mayoría de estos trabajadores son temporeros fijos discontinuos”.

Desde el Ayuntamiento de Redován solicitan la colaboración ciudadana para mantener el municipio limpio. “Es importante que todos los ciudadanos estemos concienciados sobre la limpieza y el mantenimiento de nuestro pueblo, por eso queremos incidir en la colaboración de todos para que las plazas, calles, etcétera, estén en las mejores condiciones”, ha asegurado la concejal.

Pin It on Pinterest

Share This