Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

El alcalde de Redován, Emilio Fernández y la concejal de Empleo y Turismo, Inmaculada Cerdá han repasado este martes las actuaciones más destacadas en materia de empleo, formación y turismo.

En el área de Empleo, la edil ha anunciado el inicio del expediente de tramitación para la primera convocatoria 2013 del convenio SEPES con las corporaciones locales, que permitirá contratar a un total de 19 personas como peones agrícolas que posean la cartilla agraria. Los contratos los realizará directamente el SERVEF entre los inscritos como demandantes de empleo y tendrán una duración de tres meses a jornada completa.

Redován tiene actualmente 1.314 vecinos en paro y una de las actuaciones más importantes que se realiza desde esta concejalía es el compromiso adquirido con una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) de Francia para ofertar puestos de trabajo en el sector de la construcción, ya que según la edil “se necesitan desde encofradores, escayolistas, pavimentadores, montadores de grúa y otros puestos de esta rama”. La empresa ofrece contrato por obra o servicio determinado, con jornada de 35 a 40 horas semanales, vivienda por parte de la empresa y un salario que oscila entre los 1.500 y los 1.700 euros mensuales. Cerdá ha dicho que unas 30 vecinos de Redován que se encontraban desempleados, han viajado ya hasta el país vecino para aprovechar esta oferta de empleo, además de numerosos interesados, residentes en esta localidad y en municipios vecinos. La oferta sigue vigente “porque no hay un límite de contrataciones” y la información la ofrecen en la concejalía de Empleo, según la concejal.

Por otra parte y debido a la reciente jubilación de dos trabajadores del Ayuntamiento, han sido contratados un oficial y un peón albañil a través de las bolsas de trabajo. La concejal ha insistido en la labor que se realiza desde el Ayuntamiento con algunas empresas del municipio “para emplear a muchos de nuestros vecinos” y anuncia gestiones para firmar un convenio de colaboración con una empresa de trabajo temporal.

La responsable de Empleo ha realizado un balance de los dos años de gobierno destacando que en esta concejalía se han recibido un total de 860 curriculum y han sido atendidas «de forma personalizada» unas 600 personas, “muchas de ellas han recibido asesoramiento en tema de prestaciones o formación”. En 2011 y dentro de las convocatorias de empleo público para las entidades locales, Redován dio trabajo a 12 peones agrícolas a través del programa Emcorp, a 3 mujeres como auxiliar de ayuda a domicilio, 1 mujer a través del salario joven y 5 personas más como peones agrícolas a través del programa Pamer. En el mes de julio de 2012, gracias a la convocatoria Servef-corporaciones locales se contratò a 19 personas para la mejora y limpieza de cauces, barrancos y caminos, al igual que se ha gestionado desde el Ayuntamiento el personal de la limpieza de edificios municipales y hasta la fecha, han sido contratadas 44 mujeres, la mayoría con contratos de seis meses. Inmaculada Cerdá ha recordado que el premio Fairy que se obtuvo a nivel nacional, dotado con 15.000 euros, “fue destinado para la contratación de 15 personas durante un mes».

Por su parte, el alcalde ha querido recordar que en la página de Facebook del Ayuntamiento se cuelgan todas las ofertas de empleo y también de becas para estudiantes y actuaciones que desde otros lugares puedan servir a cualquier vecino, según Emilio Fernández, “gracias a los continuos sondeos del mercado laboral se ofrece cualquier oportunidad de trabajo”. El alcalde ha explicado que esa búsqueda se hace a través de portales de empleo y boletines oficiales y ha destacado la preocupación por la creación de empleo con la que trabaja todo el equipo de gobierno, “para intentar conseguir que esas cifras de parados bajen”.

En el apartado de Formación, la concejal ha destacado las numerosas actividades que se realizan, sobre todo para la gente desempleada y con la colaboración del Consorcio Para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), como un curso de inglés básico y medio para desempleados que se desarrollará de mayo a junio y que está subvencionado por la Diputación de Alicante. Para lunes y martes próximo está previsto celebrar un curso de patrimonio natural y cursos ecoturísticos, mientras que desde el 6 al 24 de mayo se realizará un curso de internauta.

En cuanto a acciones formativas, los dos años de gobierno han permitido realizar un curso de repostería, uno de manipulador de plaguicidas, otro curso de reciclaje de servicio de ayuda a domicilio con el que han sido formadas 12 personas, tres cursos de manipulador de alimentos en los que han obtenido el carnet 70 personas, corsos de Windows y Word para desempleados con 15 participantes, dos cursos de prevención de riesgos laborales para desempleados y para personal del Ayuntamiento y un curso de realización de páginas web también para personas en desempleo.

Redován Turístico

Inmaculada Cerdá se ha referido al área de Turismo asegurando que se está potenciando “para que Redován no sea un municipio más de la comarca”, sino que destaque por la sierra, el turismo y la gastronomía, con la consolidación de la Ruta de la Tapa, “gracias a la labor de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Redován”. A ellos precisamente ha ido dirigido el curso de pinchos y tapas para profesionales y un curso de cata de vinos, desarrollados gracias a Convega.

Sobre la sierra de Redován, la concejal ha destacado que es conocida nacional e internacionalmente por sus vías de escalada, por su rutas ecológicas y por el paraje de La Ermita, “gracias a la labor del Club de Montaña”. El Ayuntamiento realiza actualmente las actuaciones pertinentes a la homologación del sendero local por parte de la Federación de Montaña de Escalada de la Comunidad Valenciana y Consellería de Turismo.

Para la concejal es muy importante la labor que se realiza desde las páginas del Ayuntamiento en redes sociales como Facebook y Twitter además de la página web de la propia Corporación “que cada día es más visitada”.

Pin It on Pinterest

Share This