Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Redován 20/4/2018. El Ayuntamiento de Redován une literatura y poesía para celebrar, el próximo lunes 23 de abril el Día del Libro. El alcalde, Emilio Fernández y la concejala de Cultura, Clara Ezcurra, han presentado hoy la actividad que tendrá lugar el mismo lunes en el IES Jaime de Sant Ángel, una presentación que ha contado con la presencia de Paco Damas, cantautor andaluz cuyo último trabajo, ‘Las Sinsombrero’, será protagonista de esta jornada tan especial. “Se trata de un proyecto musical y educativo protagonizado por la poesía a través de los versos de las poetisas de la Generación del 27”, ha indicado el primer edil, quien ha recordado que el nombre de ‘Las Sinsombrero’ fue adoptado para estas mujeres “silenciadas en pos de sus compañeros masculinos y que a modo de protesta optaron por quitarse el sombrero en público”. Entre ellas estaban Maruja Mallo, pintora surrealista, o la escritora cartagenera Carmen Conde, que fueron clave en la vida y en la obra de Miguel Hernández.

De este modo Paco Damas ha querido firmar un trabajo que “da visibilidad a la mujer, por la igualdad y contra la violencia machista”, ha indicado el cantautor que por primera vez ha puesto música a la obra de María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera. “Un disco pensado y compuesto en femenino que cuenta con las colaboraciones de Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparanoia, Argentina y Cristina del Valle”, ha continuado el autor.

La edil de Cultura ha precisado que la del IES no será la única celebración del Día del Libro, que se extiende al martes 24 de abril “cuando tendremos, en la Biblioteca Municipal a partir de las seis de la tarde, un cuentacuentos para los niños”.

Becas para estudios musicales y Concurso Nacional de Pasodobles

Por otra parte la música seguirá siendo protagonista en Redován durante las últimas semanas y meses. La edil de Cultura ha anunciado que ya está abierto el plazo para la solicitud de las ayudas económicas para estudiantes de música del municipio, “una iniciativa que salió del proceso de presupuestos participativos y que se incluyó en el Presupuesto 2018 con una cuantía total de 1.440euros para poder ayudar a quienes cursan sus estudios musicales en conservatorios superiores y profesionales”. Hasta el 3 de mayo se pueden solicitar estas subvenciones cuyas bases y anexos pueden descargarse desde el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Redován (http://redovan.sedelectronica.es/board).

Asimismo la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles las bases y convocatoria del I Concurso Nacional de Pasodobles ‘Villa de Redován’, que se organiza en colaboración con la Unión Musical de Redován. Las bases establecen que podrán participar compositores tanto españoles como extranjeros residentes en España que deberán presentar sus pasodobles, originales e inéditos y que deberán presentarse hasta el 15 de junio a las dos de la tarde.

Clara Ezcurra ha indicado que habrá tres premios, un primero de 1.000 euros y diploma para el pasodoble que quede en primer lugar y que será titulado con el nombre de la reina de las fiestas correspondiente al año; segundo premio de 500 euros y diploma; tercer premio con diploma y una mención especial que otorgarán los componentes de la Unión Musical de Redován bajo votación, al pasodoble que más le haya gustado según su criterio, una mención que podrá coincidir o no con el fallo del jurado.

Las bases con todos los requisitos a cumplir podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento, y cualquier duda o solicitud de información podrá plantearse bien por correo electrónico a la dirección ‘concursopasodoblesredovan@gmail.com o por teléfono llamando a la concejala de Festejos, Nely Ruiz, al 606280205.

Pin It on Pinterest

Share This