Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • Redován consigue un ahorro energético del 53,07% en las luminarias
  • Consigue una subvención de 42.000 euros de la Diputación de Alicante
  • Disminuye el consumo eléctrico en 30.000 euros anuales.

Redován (09/12/12).- El Ayuntamiento de Redován ha procedido a la sustitución de todas las luminarias existentes por otras de alto rendimiento lumínico que permite ahorrar 50 watios por luminaria. Ello unido a un sistema de telegestión que permite el control de cada luminaria cuyo encendido y apagado funcionan por una curva astronómica real del municipio que calcula la puesto de sol y el ocaso, supone un ahorro energético del 53,07%.

Otra característica de las nuevas luminarias es que cada una de ellas va dotada de un sistema que vía internet, comunica cualquier fallo que pudiera producirse creando una alarma que se envía por mensaje al encargado del mantenimiento, a la policía local y a los propios servicios técnicos, permitiendo optimizar cada una de las farolas y al mismo tiempo conocer de forma inmediata las reparaciones que se requieran.

En esta apuesta por la eficiencia y el ahorro energético, y gracias a una subvención al 95% de la Diputación Provincial de Alicante, se va a proceder a la sustitución de las luminarias de todos los parques municipales lo que supone un ahorro económico anual de 6.487.93 euros. La subvención de la Diputación de Alicante asciende a 42.000 euros.

Además el Ayuntamiento de Redován ha renegociado todos sus contratos con la empresa suministradora del fluido eléctrico consiguiendo una reducción del 13,21% lo que supone un ahorro de 29.841,68 euros anuales.

Ahora se está trabajando en la celebración de un convenio de colaboración para la instalación de la Oficina de la Energía que permitirá a los vecinos y empresas de Redován, renegociar las facturas de sus consumos para que el ahorro económico llegue a todos  los ciudadanos del municipio.

 

Pin It on Pinterest

Share This