Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

El proyecto costará 49.828 euros y supone la construcción de un muro de hormigón que desvíe el agua y los arrastres de piedras a los barrancos

Redován 30/01/2019. El Ayuntamiento de Redován va a poder ejecutar, subvencionado al 95% por la Diputación Provincial de Alicante, un proyecto realizado por técnicos municipales en el año 2017 y encaminado a canalizar la recogida de aguas pluviales en la Sierra de Redován, en concreto en las traseras de la calle Menéndez Pelayo. El alcalde redovanense, Emilio Fernández, ha explicado que el total del coste previsto de la obra es de 49.828,31 euros IVA incluido “y la diputación va a ayudarnos aportando el 95% del total, es decir 47.336,89 euros que nos van a permitir acabar con un problema que sufren los vecinos de la zona”. El regidor ha indicado que en caso de lluvias torrenciales las viviendas colindantes a la sierra han sufrido inundaciones por la escorrentía de agua, “afectando a patios y viviendas y en ocasiones acompañadas por arrastre de piedras con el peligro que comporta, algo que acabará una vez que se canalicen las aguas hacia los barrancos naturales de la zona”.

De este modo, la obra que se va a hacer consiste en la construcción de un murete de hormigón armado que canalice el agua y frene los arrastres, así como el vallado perimetral de un sendero muy utilizado por personas que pasean por esta zona y por niños. Se va a proceder a la limpieza y desbroce del terreno, la construcción del muro y el vallado con malla galvanizada que impida el paso a las casas que hay junto a la ladera. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez se adjudiquen, será de dos meses.

La Diputación comunicó a final de año la concesión de la subvención “y nos hemos puesto en marcha para poder empezar su ejecución de inmediato y acabar con este problema”, ha dicho Fernández, quien ha precisado que el Ayuntamiento redovanense solo tendrá que aportar de presupuesto propio los 2.491,42 euros que completan el presupuesto del trabajo.

Pin It on Pinterest

Share This