Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Redován 27/02/2019. Las obras para construir un Aula de Estudio 24 horas y la que será Sala Municipal de Exposiciones de Redován, en la ampliación del edificio de la Tercera Edad, van a buen ritmo y se prevé su finalización en unos 60 días. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Emilio Fernández, quien ha visitado el avance de los trabajos que cuentan con una inversión de 450.000 euros.

Las labores que se están llevando a cabo engloban dos plantas con una superficie de 270 metros cuadrados. “Este proyecto se comenzó en el año 2011 con la ampliación del edificio de la Tercera Edad y el Archivo Municipal”, ha explicado Fernández.

El edificio tiene un coste total de un millón de euros, después de todos los trabajos realizados a lo largo de los últimos años y se ha contado con la ayuda de dos planes de Oras y Servicios de la Diputación Provincial de Alicante, aportando el Ayuntamiento 200.000 euros.

El alcalde ha mostrado su satisfacción ya que “cumplimos un compromiso con los vecinos y vecinas de Redován que demandaban un Aula de Estudio 24 horas para que nuestros jóvenes no tuviesen que acudir a otros municipios para estudiar en condiciones”. Asimismo, el primer edil ha destacado que gracias a esta actuación “por fin vamos a contar con una sala de exposiciones municipal para acoger todo tipo de muestras”. En este sentido Fernández ha recordado que el archivo municipal ya se instaló en la primera fase en la planta baja y ha asegurado que “somos muy sensibles con todo lo que rodea a la Historia del municipio y por eso quisimos que los archivos estuviesen en un lugar óptimo para su conservación y estudio”.

Fernández ha agradecido también a la Diputación Provincial de Alicante su ayuda para acometer unas obras que “mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y una vez finalizadas los vecinos podrán disfrutar de estas instalaciones durante muchos años”.

Pin It on Pinterest

Share This