Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Emilio Fernández Escudero, Alcalde Redován, en representación de la Mancomunidad la Vega, acompañado de la abogada Mª José Costa Medrano y la Concejala de Servicios Sociales de Redován, Encarna Caselles han presentado el pasado 20 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Redován, el Servicio de Atención Jurídica al Ciudadano.

Este servicio amplia la atención al conjunto de los ciudadanos, sea cual sea la necesidad de orientación legal que puedan necesitar. Hasta ahora este servicio se centraba preferentemente en la atención a la mujer pero ante la excepcional situación actual, se hacía necesario disponer de recursos de atención capaces de dar respuesta a las complicadas situaciones personales y sociales en las que se pueden encontrar los ciudadanos y cuya solución requiere en muchos casos de un adecuado asesoramiento legal.

Para Emilio Fernández” la mancomunidad ha querido, a través de este servicio, ampliar sus competencias para así poder atender la diversidad y complejidad de problemas que los ciudadanos de nuestros municipios puedan presentar, sea cual sea su situación. De esta forma, situaciones tan actuales como los desahucios, impago de hipotecas, gestión de daciones en pago gestión de alquileres sociales, reclamaciones de pagos, despidos, divorcios, maltrato, reclamaciones de pensiones alimenticias, reclamaciones por servicios contratados: telefonía, compras por Internet,… podrán ser atendidos por el profesional de este servicio.

El servicio esta  atendido por una abogada que prestará atención y consejo, trabajando estrechamente con los servicios sociales de la mancomunidad, lo que permitirá dar una atención integral a las problemáticas sociales y personales de los ciudadanos. El servicio es de carácter gratuito y especializado , quedando excluida la defensa jurídica en los juzgados.

Los ciudadanos residentes en Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas podrán acceder a este servicio a través de los servicios sociales municipales, siendo atendidos en su propio municipio. Asimismo, también se puede acceder on line a través de la web de la mancomunidad la vega, www.mancomunidadlavega.es. y/o el correo atención@juridicamancomunidadlavega.es

Pin It on Pinterest

Share This