Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

El Alcalde de Redován, Emilio Fernández Escudero en representación de la Mancomunidad la Vega y el Director de Area de la Caixa, Miguel Angel Alvaro han firmado esta mañana en las oficinas de la Caixa de Orihuela el convenio del proyecto “Ideas ante la violencia de género” presentado por la mancomunidad y financiado por la Obra Social de la Caixa.

El proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma donde los jovenes, con el apoyo de dinamizadores y creativos, puedan trabajar y desarrollar nuevas y creativas formas de expresar un posicionamiento activo y una actitud concienciada ante la violencia de género. Es un proyecto de los jóvenes y para los jóvenes, donde ellos van a ser protagonistas de todo el proceso preventivo y creativo, desde su concepción hasta su difusión, con el objetivo de que puedan actuar  como agentes preventivos de primer orden ante sus iguales.

El proyecto surge ante la necesidad de dar respuesta a la realidad que indica que la violencia de género es un problema que afecta cada vez más a las parejas jóvenes. El proyecto se desarrollará a lo largo de este año en los IES de la mancomunidad y es continuidad de las acciones preventivas que se han puesto en marcha durante los dos últimos años, acciones específicas para abordar la violencia de género en los jóvenes, como campañas, jornadas y talleres formativos para promover la igualdad y la prevención de la violencia de género con los estudiantes de los centros de secundaria de la Mancomunidad.

Pin It on Pinterest

Share This