Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
Valencia (04/10/12).- El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha mantenido un encuentro en Valencia con el director general del agua de la Consellería de Agricultura, Jose Alberto Comos, donde ha expuesto el problema de la recogida y tratamiento de las aguas pluviales de Redován.
El Ayuntamiento de Redován hizo con la ayuda del Plan Confianza de la Generalitat una importante infraestructura de recogida de aguas pluviales que atraviesa toda la avenida de la libertad del municipio, con una inversión de mas de 1,4 millones de euros. Durante las fuertes lluvias del pasado fin de semana se ha notado la efectividad de esta nueva infraestructura, pero es irremediable la instalación de un equipo de bombeo de alrededor de los 80.000 euros para bombear el agua recogida a un depósito.
Fernández, que también ha estado acompañado del primer teniente de alcalde, Adrián Ballester, ha agradecido la sensibilidad de la Generalitat en esta necesidad que resulta indispensable para la eficacia de la infraestructura. «Sin el bombeo la tubería no puede vaciarse de agua y no cumple con las expectativas creadas» ha manifestado el alcalde, que también informó al director general de los problemas que sufren algunas viviendas de inundaciones en sus bajos cada vez que se produce unas lluvias torrenciales.

Pin It on Pinterest

Share This