Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

La concejal de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Redován, Encarna Caselles, ha adelantado la programación de actos previstos para conmemorar en el municipio el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

Junto con las asociaciones de Mujeres, Baile y Aracelia de Redován, el consistorio ha organizado un extenso programa de actividades que se desarrollarán del 3 al 21 de marzo y que arrancará con el nombramiento de la Mujer Trabajadora 2013 que cada año se encarga de elegir la Junta de Gobierno Local así como representantes de la Mancomunidad La Vega.

En esta ocasión este reconocimiento ha sido para Ana Martínez Trigueros, o Anita como la conocen sus vecinos, una mujer que lleva más de 50 años al frente de un negocio local. El día 3 de marzo tendrá lugar su nombramiento oficial en un acto que se celebrará a las 11:30h en el salón de plenos del consistorio redovanense.

El 5 de marzo, el Centro Social de la 3ª Edad acogerá una charla-coloquio bajo el título ‘El impacto de la crisis sobre la mujer’ a cargo de una técnico de Igualdad de la oficina Infodona de Orihuela.

Para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , la asociación de Mujeres de Redován repartirá obsequios en el mercado semanal y la jornada culminará con la inauguración de la muestra ‘La mujer en el arte’ a partir de las 20:30h en la Sala de Exposiciones Barraca La Gramaera.

La programación se completa con un taller de autoestima impartido por Recicla Alicante los días 14 y 21 de marzo en el Centro Social de la 3ª Edad, la Cena de las Mujeres en los Salones Thamesis el 15, la XI Gala de Baile el 16 y 17 en la Casa de la Música y un viaje al Balneario de Archena el 18.

Toda la información sobre las actividades previstas ha sido editada en un folleto bajo el lema “Apostamos por la Igualdad, ¿Y tú?” de la Mancomunidad La Vega disponible en los comercios del municipio así como en el propio ayuntamiento.

20130228-074010.jpg

Pin It on Pinterest

Share This