Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Durante el mes de julio y de forma intensiva se va a realizar un curso de formación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Este curso, homologado por el IVAJ, consta de una parte teórica de 125 horas a realizar por las tardes de 16 a 21 horas en el Centro Cultural de Algorfa, y una parte práctica, de 125 horas, que se puede realizar en la escuela de verano de la Mancomunidad, también durante las mañanas del mes de Julio.

El precio del curso para residentes en los municipios de la Mancomunidad es de 100 euros y para no residentes de 135 euros. Para inscribirse, hay de plazo el mes de Junio, siendo el único requisito, ser mayor de 18 años. Las plazas son limitadas.

A través de este curso, los participantes podrán adquirir los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar la labor como monitor de tiempo libre con niños y jóvenes. Es una formación acreditada, que les servirá para complementar su curriculum y poder  acceder a trabajos relacionados con la animación infanto-juvenil como escuelas de verano, campamentos, ludotecas, ocio joven, monitor comedor escolares, etc…

Los contenidos que se van a abordar en el curso son: la educación en el tiempo libre, desarrollo psicosocial, el contexto de la intervención de la animación, la planificación de tiempo libre y técnicas y recursos para la intervención.

El curso es impartido por ABAST, escuela de formación y tiempo libre acreditada por el IVAJ. Al finalizar el periodo de formación, aquellos participantes que hayan superado la fase teórica y práctica, recibirán un titulo oficial acreditado por el IVAJ, Generalitat Jove.

 

Toda la información la pueden encontrar en la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es o en la web de ABAST ANIMACIO www.abastanimacio.org

 

cursos monitor

Pin It on Pinterest

Share This