Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

            La policía local de Redován ha recibido formación específica en materia de  violencia de género a través de un curso del IVASPE (Instituto valenciano de seguridad pública y emergencias) que se clausura hoy en el municipio. El acalde, Emilio Fernández, ha manifestado la importancia que tiene esta formación para la policía local a la hora de asegurar la integridad y la vida de las mujeres, así como a la hora de frenar lo que ha considerado una lacra del siglo XXI, una forma de violencia execrable y humillante.

Fernández  ha manifestado a los asistentes al curso el  grado de implicación de su equipo de gobierno en la lucha contra la violencia machista. Además, les ha recordado la importancia del papel que juega la policía ya que pueden ser los primeros a los que acude una víctima: “en ese caso la formación es básica no solo en el aspecto jurídico, para que el procedimiento sea impecable desde el punto de vista judicial, sino desde el punto de vista  de la sensibilidad emocional que tienen que tener para atender a un mujer en esa situación, para que no se retraiga y sepa seguir adelante”.

La concejala de Seguridad, Amelia Cartagena, ha explicado que este curso, en el que han participado diez policías de Redován y uno de San Miguel de Salinas, se ha impartido en el municipio después de que se lo solicitaran al conseller de Gobernación, Serafín Castellanos, durante su visita al municipio en las fiestas de Redován. Cartagena ha valorado positivamente la rápida respuesta que han obtenido y ha dicho que el equipo de gobierno tiene intención de seguir un amplio calendario de formación para la policía y los trabajadores del Ayuntamiento.

En esa línea el alcalde ha confirmado que este mes de noviembre se impartirá un curso, en colaboración con la Guardia Civil, destinado a los vecinos para que sean capaces de adoptar diferentes medidas de seguridad. Próximamente la policía local recibirá un curso relacionada con la detención  del presunto delincuente y otro sobre la elaboración de atestados.

Pin It on Pinterest

Share This