Curso de formación al voluntariado básico y cuidado a dependientes en el Centro Social

| 12 Abril, 2017

Los próximos sábados  29 de abril, 6 de mayo y 13 de mayo se va a realizar en el Centro Social de Redován un curso básico de formación a personas voluntarias y de cuidados a personas dependientes. El curso tiene una duración de 15 horas y será impartido por voluntarios de ENFESER, entidad que forma parte de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana.

El curso está dirigido a cualquier persona de la comarca, mayor de edad, que esté interesada en participar en acciones de voluntariado y específicamente en la atención a personas dependientes. Esta actividad está organizada por el área de Igualdad, Familia y Juventud de la Diputación con la que colabora la Mancomunidad la Vega, que es la encargada de gestionar su puesta en marcha en nuestra comarca.

Los responsables del curso señalan que “somos conscientes de que la atención a personas dependientes tiene repercusiones en los cuidadores que afectan a su salud mental y física (depresión, ansiedad, enfermedades psicosomáticas, etc,…) así como repercusiones económicas, laborales, familiares sobre sus relaciones sociales y tiempo libre. Disponer de voluntarios formados para suplir al cuidador principal en unas horas o días, es fundamental para superar esta sobrecarga”

Para Emilio Fernández, Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Redován, “esta actividad es una oportunidad para disponer de más recursos cualificados en la atención a las personas con dependencia y de apoyo a los cuidadores en nuestra comunidad, lo que permite desarrollar nuevas iniciativas de apoyo y respiro familiar. Quiero agradecer a la Diputación de Alicante que haya contado con nosotros para llevar adelante esta actividad, que complementa otras acciones de apoyo a cuidadores que la mancomunidad viene desarrollando”

Toda la información sobre el curso y las solicitudes para inscribirse al mismo la pueden encontrar en la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es .

 

Tags: , ,

Category: Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad, Noticias

Los comentarios están cerrados.