Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

23 mujeres de Redován han participado en el curso de Producciones Ecológicas que se ha realizado por Afammer en Redován durante los meses de Abril y Mayo. Han sido 70 horas de formación que ha servido para introducir a las mujeres, en su mayoría desempleadas, en el mundo del cultivo ecológico, adquiriendo los conocimientos básicos para poder montar su propio huerto ecológico así como el tratamiento y elaboración de los productos cultivados.
Preparar el huerto, tratar las plagas, abonar de forma natural, cultivar, elaborar mermeladas, panes, conservas,.. han sido parte de los contenidos recibidos y que les abre un nuevo campo para conseguir su inserción laboral o ocupar su ocio de forma más productiva con nuevas aficiones. Las participantes han mostrado un gran interés y motivación, ayudadas por la profesionalidad de la responsable del curso, Lucia Guitart.
Este acto, celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Redován,ha contado con la asistencia de Ana Lucas, Presidenta de Afammer Alicante, Emilio Fernández, Alcalde de Redován y representante de la Mancomunidad la Vega y Encarna Caselles, Concejala de Bienestar Social de Redován, ha servido para que Emilio Fernández adelante, que el Ayuntamiento de Redován, está preparando un terreno para su uso como Huerto Urbano, motivado en gran parte por el éxito de este curso.
El curso ha sido organizado por Afammer, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Mancomunidad la Vega y el Ayuntamiento de Redován.

Pin It on Pinterest

Share This