Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • Los galardones a las piezas ganadoras se entregaron el pasado sábado 30 de noviembre en el concierto que tuvo lugar en la Casa de la Música del municipio

La segunda edición del Concurso de pasodobles Villa de Redován ya tiene obra ganadora. La pieza ‘Brilla como la luz’, compuesta por el madrileño Fernando Lizana Lozano, se alzó con el primer premio de esta competición a nivel nacional y dotado con 1.000 euros, de entre las 4 obras que consiguieron llegar al concierto final del pasado sábado en el auditorio de la Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano.

La obra ganadora, elegida por el jurado de músicos especializados y conformado por José Miguel Rodilla Tortajada, Sixto Manuel Herrero Rodes y Javier Pérez Garrido, pasará a llamarse ‘Unión Musical de Redován. 30 aniversario 1989-2019’, en homenaje al aniversario de creación de esta asociación musical.

El segundo puesto, dotado con 500 euros, fue para el pasodoble compuesto por el almeriense Francisco M. Castilla Gutiérrez y titulado ‘Paisajes’, mientras que el tercero fue para la obra ‘Virguerías’. Su autor, el malagueño Tomás Ocaña González, consiguió asimismo la Mención Especial que otorga mediante voto popular la Unión Musical de Redován, también organizadores de este concurso e intérpretes de las obras en el concierto. El cuarto premio recayó en la obra ‘Santana’, del compositor murciano Pablo López Bernal.

La concejala de Cultura, Clara Ezcurra, ha querido felicitar al ganador del certamen “pero también a los cuatro finalistas, que han podido asistir hoy a este concierto, por la gran calidad de las obras presentadas, algo que ha hecho muy difícil para el jurado la elección de una única obra ganadora”. Asimismo, la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha transmitido su enhorabuena al primer premio “y a todos los participantes de este certamen que, con esta segunda edición, ya se ha consolidado y pone a Redován en el panorama musical a nivel nacional”.

Pin It on Pinterest

Share This