Escuela de Baloncesto

Persona de contacto para inscripciones: Javier. Teléfono: 618014504

El año pasado un grupo de chavales del instituto tenían necesidad de jugar a baloncesto, se juntaron entre ellos, buscaron una persona que los entrenara y por primera vez participaron en una liguilla no federada con equipos de la zona, de 7 equipos acabaron terceros. Este año lo que se busca es partiendo de esta base que ya se tiene con el equipo ya en categoría “cadete” formar nuevos equipos empezando desde abajo.

Tras la buena acogida que tuvieron las jornadas de baloncesto en vacaciones escolares de Semana Santa del curso anterior utilizando las instalaciones del colegio, se pudo observar que el baloncesto es un deporte que gusta y que se demanda pues hubieron niños que preguntaron que cuando podían jugar otra vez.

Este año, aprovechando el inicio del curso se quiere fomentar la creación de una escuela de baloncesto formada por equipos en 5 categorías de edad (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete en categorías mixtas todos ellos). Se están realizando ya gestiones con diferentes organizadores de ligas para ver cual se adecúa mejor a nuestra escuela y así poder participar en dicha liga.

Los entrenamientos en el polideportivo quedarían distribuidos de la siguiente forma:

  • Infantil: lunes-miércoles-viernes de 18:45-20:15
  • Cadete: lunes-miércoles-jueves de 20:15-21:45

Los entrenamientos en el colegio quedarían distribuidos de la siguiente forma:

  • Prebenjamín: lunes-miércoles de 17:15-18:15
  • Benjamín: martes-jueves de 17:15-18:15
  • Alevín: martes-jueves de 18:30-19:30