Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
El día 10 de mayo se publicó en el DOCV la convocatoria de ayudas personales para la promoción de la autonomía personal y la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional.
– La de Ayudas personales para la promoción de la autonomía personal van dirigidas a personas menores de 65 años con deficiencias de carácter motor o sensorial que tengan ingresos inferiores personales o de renta per cápita inferiores al triple del IPREM. Y tienen que tener la prescripción facultativa.
Y las ayudas comprenden:
. Adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo: batones, muletas, andadores, sillas de ruedas, gruas, mobiliario, camas, plataformas, audífonos, …
. Ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitéctoncas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar.
. Ayuda para adaptación de vehículos.
. Ayudas de transporte para asistencia a tratamientos y centros asistenciales
– Las Ayudas especializada residencial a personas con diversidad funcional: discapacidad o con enfermedad mental crónica, para atención residencial: residencias o viviendas tuteladas de personas con edades entre 16 y 65 años.
El plazo de solicitud es para las ayudas personales hasta el 09 de junio de 2016 y para las ayudas residenciales hasta el 01 de diciembre de 2016.
AQUÍ LOS ENLACES A LAS AYUDAS: http://ow.ly/8bHt3009QVu
PARA ENTRAR A LAS AYUDAS DESDE LA PÁGINA DE LA GENERALITAT VALENCIANA: EN DESTACAMOS, ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA PROP, GUÍA PROP, TRÁMITES Y SERVICIOS, CONSELLERIA DE IGUALDAD.

Pin It on Pinterest

Share This