Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, conjuntamente con la Mancomunidad La Vega, la Asociación de Mujeres de Redován y ARACELIA han preparado un amplio y diverso programa de actividades.

Entre las actividades, destaca la exposición de la conocida escritora, dramaturga y dibujante humorística, Diana Raznovich, que bajo la denominación NO TIENE NOMBRE,se podrá ver en el vestíbulo del IES de Redován hasta el 22 de marzo. Las láminas que conforman la exposición han sido cedidas por el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante. A través de este proyecto se pretende difundir el uso del lenguaje no sexista y la igualdad en la comunicación, como espacio de reflexión en clave de humor sobre la realidad actual de la situación de la igualdad entre hombres y mujeres. Por su carácter educativo y didactico, se ha dirigido especialmente a los más jóvenes.

En esta misma linea y siguiendo el trabajo inicado en años anteriores, se ha continuado desarrollando talleres educativos para escolares YO = TU Y PUNTO, en el que se trabaja la educación para la igualdad como herramienta clave para que desde las edades más tempranas la igualdad sea un valor natural en la relación entre chicos y chicas. Estos talleres se va a desarrollar durante la primera quincena de marzo en el colegio.

Intimamente relacionado con la educación en igualdad se expondrá en un novedoso formato, el trabajo de videorepresentación realizado durante los últimos meses por alumnos de bachiller en talleres para prevenir la violencia de género en adolescentes y que se presentarán el próximo 7 de marzo en el IES de Redován.

El conjunto de actividades conforman un amplio y variado programa de actos que sin lugar a dudas satisfará cualquier inquietud e interés de las mujeres de nuestro municipio.

Descarga el programa de actividades pulsando en la imagen

 

 

Pin It on Pinterest

Share This