Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

40 residentes extranjeros de Redován están participando en los cursos de español que la Mancomunidad la Vega ha organizado para este mes de octubre. Hay dos grupos: Nivel Básico I y Nivel  Medio. Son cursos intensivos que se realizan de lunes a jueves a las 15,30 horas el grupo de nivel Básico y a partir de las 17,30 el grupo de nivel medio. Los cursos se realizan en la Biblioteca y han comenzado el 1 de octubre. Estos cursos cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante.

Los cursos forman parte de las diferentes acciones que para la integración y adaptación social de los residentes extranjeros lleva a cabo la Mancomunidad la Vega, a través de la Agencia AMICS (agencia de mediacion para la integración y la convivencia social) en cada unos de sus municipios. En Redován, esta agencia atiende los lunes en las dependencias de servicios sociales municipales.

Para Nuria Salas, responsable de esta Agencia “ estos cursos son muy importantes, no hay que olvidar que la mayor parte de estas personas han establecido su residencia permanente en nuestros municipios y la participación en la vida social y comunitaria es clave para que el proceso de adaptación e integración social de estas personas pueda tener éxito”.

Señalar que enlos municipios de la Mancomunidad residen ciudadanos procedentes de 80 países. De los 22.803 ciudadanos empadronados, el 44,93 % son residentes extranjeros. Es significativo el porcentaje de extranjeros sobre el total de la población en Algorfa (70,85 % del total) y en San Miguel de Salinas (alcanza el 63,60 % de la población), en su mayoría de origen inglés y aleman. En el caso de Jacarilla, supone el 23, 98 % de la población y en menor grado, Redován con el 14,03 %. La población de residentes comunitarios es mayoritaria en  Algorfa, Jacarilla y San Miguel de Salinas, mientras en el municipio de Redován, el mayor porcentaje corresponde a residentes no comunitarios.

Pin It on Pinterest

Share This