Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
Concierto Ars Musicandum 1 de Junio 2014

Concierto Ars Musicandum 1 de Junio 2014

El próximo 1 de Junio tendrá lugar en el auditorio Antonio Ibañez Serrano a partir de las 19,30, el concierto de fin de temporada a cargo del cuarteto ARS MUSICANDUM, que nos ofrecerá su visión desde la diversidad musical y cultural.

ARS MUSICANDUM

El Cuarteto de Saxofones ARS MUSICANDUM fue fundado en 1987. Desde entonces viene realizando una doble labor de investigación y adaptación del cuarteto, como grupo instrumental, a las diferentes corrientes musicales de los siglos XX y XXI, es decir, desde los nacionalismos no románticos hasta las Vanguardias.

Respecto a la música nacionalista, Ars Musicandum ha realizado una amplia labor de recuperación del repertorio tradicional, adaptándolo al cuarteto de saxofones; autores de de prestigioso nombre como Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Joaquín Turina, han pasado a formar parte de una nueva concepción estética y sonora de su repertorio.

En el campo de la música de vanguardia se han erigido como los propios creadores de su repertorio. Sus experiencias en el campo de la performance, les ha encaminado a elaborar varios espectáculos músico-teatrales en los que el gesto y la mímica alternan en abundancia con la música y el entorno de la sala de concierto. Podríamos destacar, de entre estos espectáculos, los titulados Mácula, Viajeros al tren, así como la edición del CD titulado ‘A las nueve, Lord Berri’, con obras de Tajuddin, Porfiriadis, Larrosa y Herrero, todas dedicadas y estrenadas por el cuarteto de saxofones ‘Ars Musicandum’.

En el campo sinfónico, han estrenado junto a la Orquesta Ciudad de Elche ‘Solsticio nº 1’, grabada para Radio Nacional de España (Radio Clásica). También han colaborado en la grabación del CD titulado ADUA y JARCIA, junto al grupo de saxofones Zambra. Han colaborado en la grabación de la Banda Sonora ‘La Joya de Thudmir’, música de Sixto Manuel Herrero, junto a la Orquesta de la Región de Murcia.

En julio de 2003 fueron invitados a participar en el XIII Congreso Mundial de Saxofón de Minesota (EE.UU), donde estrenaron el espectáculo músico-teatral Mácula, escrito y dirigido por Sixto Manuel Herrero.

 

Fuente: http://www.arsmusicandum.es/

 

Pin It on Pinterest

Share This